Los Benjamins

Información de último momento

¡COMO LA GUAYABERA! El delantero francés Karim Benzema quedó fuera del Mundial de Qatar 2022

Benzema se pierde el Mundial por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. El jugador se retiró del entrenamiento con molestias y rápidamente se le hicieron pruebas que diagnosticaron un desgarro muscular. A última hora de la noche la federación francesa confirmó su baja para el torneo.

Nada hacía presagiar este final. Karim salió a ejercitarse con el resto en el tercer entrenamiento de los bleu en Doha. Parecía que el madridista iba a trabajar con normalidad por primera vez. De hecho, se reincorporó de forma sorprendente. Y visto lo visto, tal vez algo precipitada.

Porque los hechos han demostrado que no estaba al 100%. Empezó la sesión normal, pero después de un cuarto de hora (cuando ya se había cerrado a los periodistas) cayó lesionado. Sintió un pinchazo y se retiró.

Se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar, acompañado del médico de la selección, Frank Le Gal. Pruebas que finalmente confirmaron los peores presagios y que le tendrán mínimo tres semanas de baja.

Ahora Deschamps tiene opción de reemplazarlo por otro delantero y entre los candidatos están Ben Yedder (Mónaco), Martin Terrier (Rennes), Martial (Manchester United) o Diaby (Leverkusen). Tiene de plazo hasta el lunes a las 20:00 (24 horas antes del primer partido).

La historia de Karim con los Mundiales tiene altas dosis de amargura. Podría retirarse habiendo disputado una única Copa del Mundo (Brasil, en 2014). Porque en 2010 (Sudáfrica), Raymond Domenech decidió no convocarle y en 2018, no fue al estar apartado de la selección. El de Qatar apuntaba que iba a ser su último tren y finalmente no se subirá a él.

La buena noticia en la selección es que Varane, que había hecho trabajo aparte desde que el escuadrón Bleu hiciese su aterrizaje, trabajó con normalidad y las sensaciones del central del United sí son positivas.

“Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo. Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas”.

(LB/Marca)