Los Benjamins

Información de último momento

¡DEL LABORATORIO A SU PLATO! EEUU declara por primera vez que es seguro un pollo cultivado en células para consumo humano

Después de hacer una «evaluación cuidadosa», los reguladores de alimentos en Estados Unidos aprobaron el pollo cultivado en células.

El pollo elaborado en depósitos de acero por la firma Upside Foods, utilizando células extraídas de animales vivos, podrá venderse a los consumidores después.

De allí que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), hayan dado luz verde para la vente de este pollo de laboratorio.

No obstante, Upside Foods tendrá que superar una serie de obstáculos antes de poder vender sus productos, por ejemplo, la instalación donde se fabrica el producto necesitará una aprobación formal.

Varias empresas de alimentos emergentes han estado tratando de desarrollar productos similares.

Un hecho que podría conducir a grandes ahorros en emisiones de carbono y agua, así como también liberar tierras para la naturaleza.

Los científicos dicen que la presión sobre el planeta implicaría una disminución en mas de un 80% con estos alimentos, en comparación con la dieta típica europea.

Inclusive se pronostica que los productos cárnicos cultivados tomarán una porción más grande del mercado total de carne en el futuro.

La empresa emergente Eat Just, un competidor de Upside Foods, fue la primera en recibir la aprobación para hacer «carne limpia» artificial en Singapur en 2020.

Y a esto hay que sumarle el interés de Burger King por adoptar estos productos cárnicos a su red de establecimientos.

(LB/DW)