Los Benjamins

Información de último momento

¿GENEROSOS ANFITRIONES? Denuncian supuesto soborno de Qatar a los jugadores de Ecuador para ganar en segundo tiempo

Ser la sede de un Mundial de fútbol es una responsabilidad muy grande, una que Qatar parece no estar llevando bien. En las últimas semanas, se han incrementado las noticias que exponen la violación de derechos humanos, el país y la falta de garantías que tienen para poder sobrellevar un evento en el que se reúnen múltiples culturas de todo el mundo.

Por si fuera poco, ahora los anfitriones del Mundial se enfrentan a serias acusaciones, las cuales los dejarían mal parados. Según Amjad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos y director regional del centro británico en Arabia Saudita, ocho jugadores ecuatorianos habrían sufrido intentos de sobornos por una suma de 7.4 millones de dólares a cambio de dejarse ganar el partido ante Qatar.

El periodista advirtió que fuentes internas desde Ecuador y Qatar le confirmaron la operación y pidió que el mundo se oponga «a la corrupción de la FIFA».

Según el informe, los qataríes ofrecieron a los ecuatorianos que los dejarían ganar 0:1 con un gol en la segunda mitad a cambio de una tarifa de transferencia.

Con la exposición de la comunicación, Taha compartió en un tuit su intención: «Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado».

Es difícil ignorar este tipo de publicaciones, ya que en el pasado Qatar ha sido acusado de sobornar a la FIFA con millones de dólares para ser elegida como sede de la Copa del Mundo.

Al tres días del inicio del Mundial, ni el gobierno ni la Federación Qatarí de fútbol se han pronunciado acerca de los hechos.

(LB/Marca)