Los Benjamins

Información de último momento

¡Mide 75 metros! Inauguran en Zulia el tercer mural ecológico más grande del país: contiene más de 80 mil tapas

La alcaldía de Maracaibo junto con el artista plástico Óscar Olivares y la Fundación Frelat inauguraron este domingo “Niña Zuliana”, el tercer mural ecológico más grande de Venezuela, ubicado en la entrada al Parque Vereda del Lago.

En el acto, Olivares recibió la condecoración Orden Honor al Mérito Civil por parte de la municipalidad, debido a su contribución con la ciudad en la creación de esta obra. Además se reconoció el esfuerzo del sector privado; más de 30 marcas que participaron como “amigos del mural”, con su aporte para la logística de los voluntarios que durante 10 días, trabajaron contra todo pronóstico.

La construcción del mural en honor a la Virgen de Chiquinquirá que se elaboró desde el 2 hasta el 12 de noviembre, utilizó más de 80 mil tapas sobre una pared de 75 metros de largo. Está ubicado en la avenida 2 El Milagro, en la entrada sur de la Vereda del Lago, al lado de la Universidad Rafael Urdaneta, lugar al que acudieron cientos de voluntarios motivados a contribuir con la ciudad y con el cambio climático.

Rafael Ramírez Colina, alcalde Maracaibo, recalcó que este mural además de ser un regalo más para la “Casa Grande”, es una forma de contribuir al ambiente, impulsando el plan Maracaibo Verde.

“Muchos piensan que el cambio climático solo le compete a las grandes potencias, pero este es un problema que nos afecta a todos. Por eso, nosotros desde nuestras posibilidades, vamos a contribuir al ambiente e impulsar a nuestra sociedad hacia la ecología y en este caso lo hacemos desde el arte”, expresó.

Óscar Olivares acotó que a partir de una tapa se puede transformar un país, sin importar la edad que se tenga, “tan solo se debe tener un sueño”.

“A partir de nuestros sueños podemos hacer grandes cosas por nuestro país, un ejemplo, es la construcción de esta obra de arte que logró involucrar.

Fuente: LB/ Agencias