Los Benjamins

Información de último momento

Musk anuncia que en Twitter ya no está disponible la opción del trabajo remoto, a menos que él personalmente lo autorice

El nuevo director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, anunció el fin del trabajo remoto en la compañía mediante su primer correo electrónico dirigido a los empleados, enviado la noche de este miércoles, informa Bloomberg, que tuvo acceso al mismo.

Concretamente, les explicó que a partir de ahora ya no está disponible la opción de trabajar a distancia salvo que él lo apruebe de manera personal. Asimismo, detalló que los trabajadores tendrán que pasar en la oficina al menos 40 horas a la semana.

A raíz de la pandemia del Covid-19, la empresa con sede en San Fracisco introdujo la posibilidad de que los empleados desempeñaran sus funciones desde cualquier lugar. Pero tras anunciarse el acuerdo de compra a principios de año, en una llamada general con el personal, Musk expresó que está en contra de ello.

Por otro lado, el correo indicó que «no había forma de endulzar el mensaje» sobre las perspectivas económicas y cómo esto afectará a una empresa dependiente de la publicidad como es Twitter, asegurando que «se avecinan tiempos difíciles».

En este sentido, el multimillonario señaló que quiere que las suscripciones de Twitter Blue, cuyo precio se fijó en 8 dólares mensuales, representen la mitad de los ingresos de la compañía, donde la plantilla se ha reducido cerca de un 50 % desde que asumió su control.

«El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito», aseveró Musk, tras anunciar este viernes que la red social próximamente hará «muchas cosas tontas», precisando que mantendrán lo que funciona y cambiarán aquello que no.

Hace apenas unos días también se eliminaron los llamados «días de descanso», en los que una vez al mes el personal de Twitter tenía una jornada libre extra, medida que también se introdujo durante la emergencia sanitaria.

LB / RT