Los Benjamins

Información de último momento

¿Cómo se festeja? Día Mundial del Soltero se celebra este 11 de noviembre

La soltería es vista como un martirio para algunos hombres y mujeres, a quienes les gustaría compartir la vida junto a su media naranja, sin embargo, otros piensan que la soltería es motivo de celebración, puesto que es una de las maneras más comunes de vivir la “libertad”.

Para nadie es un secreto que estar soltero se convirtió en un modo de vida, con el paso de los años ha sido una decisión tomada por millones de personas quienes se sienten a gusto sin compartir su cotidianidad al lado de una persona externa a la familia y amigos.

Desde la década del 90, el día del soltero llegó para que aquellas personas que se sienten a gusto sin compromisos amorosos, puedan celebrar. También puede ser utilizado para buscar a la persona ideal en medio de la celebración, en caso de que ya no se esté conforme con el presente sentimental.

Con el paso de los años, esta curiosa celebración ha tomado tintes netamente comerciales, transformándose en una excusa para comprar diferentes objetos. En el caso de China, esta es la mayor fecha anual de compras del país.

Esta fecha, cuyo nombre se deriva de la fecha 11/11 o “doble once”, comenzó hace más de una década como un evento de 24 horas en este país asiático. Empresas como Alibaba y sus rivales lo expandieron con promociones del 1 al 11 de noviembre, y algunos vendedores y plataformas comienzan a ofrecer en octubre los descuentos y ofertas especiales.

El Día Mundial del Soltero supera en ventas al “viernes negro” estadounidense, y se ha convertido en un barómetro del sentimiento de los consumidores en la segunda mayor economía del mundo.

Fuerte: Revista Semana