El régimen venezolano a través de la Comisión Nacional contra la Prevención de la Tortura supervisará las residencias permanentes de personas adultas mayores y a los centros psiquiátricos de larga estancia en el país.
La decisión se tomó “a fin de evitar que las personas que residen en estos establecimientos reciban algún tipo de trato cruel e inhumano”.
La inspección se realizará en los centros a cargo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio para la Salud, y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS). Además de instituciones privadas que ofrezcan este tipo de atención.
La Comisión Nacional de Prevención de la Tortura la integran funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia, Defensa Pública, Ministerio Público, y la Asamblea Nacional del Gobierno socialista.
Asimismo, hay representación de los ministerios con competencia en materia de Servicio Penitenciario, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Comunas y Protección Social, Defensa, Salud, Pueblos Indígenas, y un vocero o vocera del Consejo Federal de Gobierno.
El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, juramentó al G/D Ghimi Santini Reyes, como director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ministerio para la Defensa y a Grecia Castillo, directora general de Normativas y Acreditación Hospitalaria.
Estos funcionarios también se encargarán de supervisar la prestación del servicio en estos establecimientos distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Fuente: NP
Más Noticias
Guaidó dice que su «interinato» gastó la módica suma de $150 millones en los cuatro años que duró (+¿en qué se fueron?)
Revisará situación de DDHH: Alto comisionado de la ONU llegó a Caracas para misión de dos días
¿Rausseo se restea? «Er Conde del Guácharo» anuncia su respaldo a las primarias y designa un representante ante la Comisión opositora