Los Benjamins

Información de último momento

¡Alerta en estado de Florida! Tormenta tropical Nicole avanza hacia EEUU a punto de convertirse en huracán

La tormenta tropical Nicole se mantiene en ruta hacia Florida luego de pasar sobre Great Abaco Island, en las Bahamas, al mediodía del miércoles, informó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Nicole se encuentra a 280 kilómetros al este de West Palm Beach en Florida, hacia donde se desplaza a una velocidad 19 km/h y vientos máximos sostenidos de 110 km/h.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó en la mañana del miércoles una declaración de Estado de Emergencia para Florida por el inminente impacto de Nicole.

El gobernador Ron DeSantis declaró Estado de Emergencia en 45 condados. Las autoridades desplegaron 16.000 linieros eléctricos, 600 guardias, y siete equipos de búsqueda y rescate en las zonas donde se espera que afecte Nicole.

Residentes de los condados Flagler, Palm Beach, Martin y Volusia recibieron instrucciones de evacuar islas, áreas bajas y casas móviles.

Nicole dejará entre tres y cinco pulgadas de lluvia en gran parte de Florida, lo que podría provocar inundaciones urbanas. Las personas deben apresurar los preparativos para proteger la vida y la propiedad, dijo el NHC.

Las autoridades mantienen un aviso de huracán para las islas de Abacos, Berry y Grand Bahama, así como en Boca Raton en Florida hasta los condados de Flager y Volusia.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Bimini, Bahamas; desde Hallandale Beach, en Florida, hasta Boca Raton y desde el norte de Bonita Beach y el lago Okeechobee.

Unas 520 personas en las Bahamas tuvieron que evacuar sus hogares y ubicarse en más de dos docenas de albergues, según autoridades locales.

Dos docenas de distritos escolares cerraron las escuelas por la tormenta y se abrieron 15 refugios a lo largo de la costa este de Florida, dijo el gobernador.

Fuente: Agencias