Los Benjamins

Información de último momento

No quieren a Biden: Mayoría de votantes no quiere que el demócrata vaya a la reelección en 2024

Más de dos tercios de los votantes de los candidatos a la Cámara de Representantes no quieren que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se presente a la reelección en 2024, según los resultados de una encuesta realizada por la empresa Edison Research para varias cadenas estadounidenses.

Siete de cada diez votantes independientes y cerca de nueve de cada diez votantes republicanos han afirmado que no quieren que Biden esté en la campaña presidencial de 2024.

Por el contrario, casi seis de cada diez demócratas opinan que sí que debería presentarse a la reelección.

Los simpatizantes republicanos, que son poco más de un tercio del electorado, tienen en su gran mayoría, nueve de cada diez, una opinión desfavorable del mandatario y desaprueban su gestión.

En cuanto a los simpatizantes demócratas, con la misma proporción que los republicanos, solo uno de cada diez desaprueba las políticas llevadas a cabo durante la Administración Biden.

En contrariedad, más de la mitad de los votantes independientes,quienes constituyen una cuarta parte del electorado, tienen una opinión desfavorable sobre el líder de los demócratas.

Joe Biden parece haber limitado los daños en las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. Queda por ver hasta qué punto será suficiente para darle un nuevo impulso hasta 2024 o incluso más allá.

El demócrata de 79 años, quien durante la campaña endureció el tono contra los republicanos “extremistas” que simpatizan con su predecesor Donald Trump, encadenó durante la noche electoral llamadas telefónicas a algunos ganadores a puestos de gobernador, de la Cámara de Representantes o del Senado.

Fuente: Agencias