Los Benjamins

Información de último momento

Por la onda tropical 51: Según el Inameh se esperan intensas luvias para este miércoles en todo el territorio nacional

La llegada de la onda tropical 51, que se ubica en el norte del Esequibo, intensificará las lluvias en Venezuela este miércoles 9 de noviembre, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico para las próximas 24 horas de dicho ente, estima que las precipitaciones en la mañana serán de intensidad variable en zonas de Zulia, Centro Occidente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar. Además, en Guárico, Apure, Nueva Esparta y Sucre.

Los acumulados pluviómetricos para estas horas irán de los 5 a los 25 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 60 litros en el estado Bolívar.

A partir de la tarde y durante la noche los núcleos convectivos provocarán un incremento de precipitaciones. Habrá chubascos, con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país.

Estas lluvias se registrarán en áreas del Zulia, los Andes, Centrooccidente, Centro Norte Costero, Guárico, Zona insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Se esperan acumulados de agua de lluvia de 5 a litros de agua por metro cuadrado. De nuevo, los máximos se presentarán en Bolívar con hasta 100 litros.

La onda tropical 51 interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, que son reforzadas por patrón divergente del viento, lo que en la tarde favorece lluvias más copiosas.

Fuente: LB/ Inameh