Los Benjamins

Información de último momento

ÚLTIMO CONTACTO EN EL ÁVILA: Buscan aeronave desparecida en ruta de vuelo Yaracuy-Miranda con un ocupante

Las autoridades de Venezuela desplegaron un operativo de búsqueda de una pequeña aeronave con un ocupante, desaparecida desde el pasado jueves 3 de noviembre cuando cumplía una ruta de vuelo, informó este sábado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

La institución indicó, en un comunicado publicado en Twitter, que activó el protocolo establecido a través del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) para localizar el avión que viajaba desde Yaracuy hasta el estado Miranda .

«El Servicio de Búsqueda y Salvamento en conjunto con organismos de seguridad y prevención locales, se mantienen desplegados ejecutando labores de búsqueda de la aeronave y su ocupante, realizando grandes esfuerzos con misiones aéreas y terrestres diarias, utilizando instrumentos especiales para mayor eficiencia en las áreas de interés», señaló el Inac.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se mantienen desplegados funcionarios del SAR, Protección Civil, bomberos forestales y la Policía de Miranda.

«Se integra a las labores la Unidad de Búsqueda y Análisis de Escenas con el empleo de drones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior», agregó Pérez Ampueda.

El funcionario explicó que esta unidad junto a la de Comando y Control Móvil apoyará en la gestión de localización con aeronaves tripuladas a distancia, equipadas con sensores de búsqueda y termográficos.

Según el periodista especializado en sucesos Delmiro Barrios, se trata de la avioneta BE32, con siglas YV-2052.

Las autoridades informaron que el último contacto con el capitán de la aeronave fue cuando esta se encontraba situada en el Parque Nacional El Ávila, a la altura del sector ‘Culebrillas’, específicamente por Parque Caiza.

La aeronave pertenece a una familia originaria de Yaracuy, específicamente de los Von Fedak, quienes son empresarios del mencionado estado.

En el momento del incidente, la avioneta era piloteada por el capitán Augusto Quintero, quien era la única persona que se encontraba a bordo de la aeronave.

(LB/El Nacional/Panorama)