Los Benjamins

Información de último momento

Maduro sorprendió y apareció este sábado en Egipto para participar en Conferencia de la ONU

Nicolás Maduro sorprendió al arribar este sábado a Egipto, para participar en la 27º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La llegada del funcionario fue informado por Prensa Presidencial en un mensaje divulgado en Twitter.

Se pudo conocer que Maduro tendrá en dos participaciones, el día lunes con la cumbre de la seguridad alimentaria y el martes en la cumbre del cambio climático.

Ayer, el mandatario pidió a la ONU mecanismos para que el país caribeño pague sus deudas con la organización y recupere su derecho a voto en asamblea general, al alegar que los impagos se deben a sanciones de Estados Unidos.

«Ya se lo he dicho al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que nos resuelva ese problema», manifestó Maduro, al sostener que las sanciones financieras impuestas por Washington a Venezuela «impiden tener cuentas bancarias» para pagar las cuotas que el país tiene pendiente con el ente multilateral.

«Es una obligación y un deber» de Guterres «resolver que Venezuela, teniendo el recurso, el dinero, pueda tener la cuenta bancaria para pagar y tener el derecho al voto allá en la ONU», agregó en un acto transmitido por la televisión estatal.

Venezuela, al momento de la suspensión, debía cerca de 40 millones de dólares, de acuerdo con Guterres.

El presupuesto anual de la ONU ronda los 3.000 millones de dólares y el de sus misiones de paz, los 6.500 millones.

(LB/Alberto News/La Patilla)