Los Benjamins

Información de último momento

Procesan en Cumaná a un profesor que pedía fotos íntimas a sus alumnas para aprobarles la materia (abusó de varias adolescentes)

Los casos de abusos a menores siguen aumentando. En Cumaná, estado Sucre, un profesor de inglés fue denunciado ante las autoridades por pedir a sus alumnas adolescentes fotografías d3snudas para no reprobarles la materia.

La madre de una de las jóvenes descubrió el hecho al revisar el chat que tenía su hija con el aberrado, en el cual el agresor pedía a la adolescente que asistiera al aula de clases para tocarla.

Inmediatamente acudió a una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el hecho.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público (MP), se determinó que el profesor abusaba sexu@lmente de las adolescentes. Además, contaba con más de dos mil fotos de las menores en su dispositivo celular, las cuales distribuía por un grupo de WhatsApp.

Ante tales circunstancias, Óscar Armando Millán Figuera (31) fue detenido en las instalaciones del plantel y puesto a las órdenes de la fiscalía quinta de Cumaná, cuyos representantes le imputaron los delitos de acto sexu@l con víctima especialmente vulnerable, acoso s3xual agravado, abuso sexu@l sin penetración, p0rn0grafía y corrupción de menores.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el tribunal segundo de control de Sucre dictó la citada medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad oriental.

LB/AlbertoNews/NotiFalcón