Los Benjamins

Información de último momento

Dos niños se cayeron de una azotea mientras jugaban en el Colegio Humboldt de Caracas: uno falleció y el otro está delicado (abierta la investigación)

El Ministerio Público (MP) designó este martes un fiscal que investigará el caso de un niño que murió en las instalaciones de un colegio privado de Caracas. Presuntamente el infante de cinco años de edad habría caído desde una azotea mientras jugaba en una “caja de arena”.

Tarek William Saab dijo en su cuenta de Twitter que el suceso tuvo lugar en el Colegio Humboldt, institución histórica en la ciudad capital. Detalló además que las averiguaciones estarán a cargo de la Fiscalía 109° del Área Metropolitana de Caracas. La causa de muerte habría sido un traumatismo craneoencefálico producto de la caída, según precisó Saab.

Santiago Guerrero es el nombre de la víctima fatal, cuyo familiar identificado en redes sociales como Aaron Pereira denunció que la muerte del infortunado se dio por “negligencia de la institución”. Dijo que “hubo falta de cuidado” por parte de los docentes y reveló que al niño lo trasladaron a la Clínica El Ávila.

Así, la Fundación Venezolano-Alemana Colegio Humboldt, ubicada en Caracas, lamentó el fallecimiento de uno sus alumnos, luego de caer de una altura de siete metros, y otro de sus estudiantes que se mantiene bajo observación médica, publicó El Pitazo.

“La institución se encuentra en permanente atención y contacto directo con los familiares de estos dos alumnos, a quienes hemos manifestado toda nuestra solidaridad y pesar ante tan lamentable circunstancia”, indican los directivos en un comunicado colgado en Instagram.

En la misiva agregan que tanto la fundación como la dirección del colegio contactaron y notificaron a las autoridades pertinentes, a fin de aclarar lo sucedido y facilitar las investigaciones que se requieran; también anuncian “tres días de duelo” y suspensión de “todas las actividades” hasta el viernes 4 de noviembre.

(LB | ElPitazo)