Los Benjamins

Información de último momento

Pese a nuevas medidas: Caravana de venezolanos parte del sur de México hacia EEUU

Una caravana de migrantes venezolanos partió este miércoles de la frontera sur de México rumbo a Estados Unidos como protesta al cumplirse 20 días del anuncio de las nuevas medidas estadounidenses para controlar la migración de Venezuela.

Los migrantes, que se mantenían la ciudad de Tapachula, en la frontera de México con Guatemala, salieron en caravana para exigir a Washington que revoque la expansión del Título 42 que expulsa de forma inmediata a venezolanos que llegan por tierra a Estados Unidos.

Los suramericanos pidieron a las autoridades norteamericanas que les otorguen paso libre y les permitan trabajar porque se niegan a retornar a Venezuela.

El venezolano Juan Méndez explicó que han salido en calma y buscan llegar a Estados Unidos, al confiar en que en «cualquier momento» reabrirán la frontera a los migrantes de Venezuela.

A los venezolanos se sumaron migrantes de Colombia y Ecuador, como el colombiano Luis Kevin Montaño, quien advirtió que sus compañeros de la caravana están determinados a llegar a Estados Unidos.

Esta es la primera caravana de migrantes que sale en noviembre desde la frontera sur de México con destino a Estados Unidos.

Fuente: Efe