Los Benjamins

Información de último momento

La frontera fue tema central: Maduro y Petro firman declaración conjunta para consolidar las relaciones

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmaron este martes la Declaración Conjunta con el objeto de promover el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

La firma de esta declaración surge luego de una reunión sostenida entre en el Palacio de Miraflores, donde el presidente colombiano fue recibido por Nicolás Maduro en horas de la tarde.

“Hemos abordado diversos temas para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y en materia de seguridad”, adelantó el jefe de Estado venezolano, quien calificó este primer encuentro como “fructífero y auspicioso”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1587561099498586113?s=20&t=yrerZDvtYiJg4ewdA2Tf4w

También acordaron luchar contra el narcotráfico y la protección de los derechos humanos.

Por su parte, el mandatario del territorio neogranadino resaltó la importancia de mantener buenas relaciones entre ambos países y lamentó el tratamiento que sus predecesores dieron.

Petro señaló que los empresarios de Venezuela y Colombia deben construir una nueva era de comercialización, que pasa por un futuro encuentro en Cartagena.

“Separar a las naciones se convierte en una aventura risible”, cuestionó y enfatizó que “la amistad de los dos pueblos debe mantenerse” pese a las diferencias que existan en cuanto a visiones y acciones políticas.  

MD / JoParra