Los Benjamins

Información de último momento

CON PRUEBAS FORENSES: Denuncian a hijos de pastores por violar a tres niños en Maturín

Dos niños de cuatro y cinco años, y una niña de seis, fueron presuntamente abusados sexualmente por tres hijos de unos pastores en el sector Morichal, parroquia San Simón, en Maturín, estado Monagas.

Mari Franco, madre y abuela de los afectados, relató a El Oriental de Monagas, que “en el transcurso de estos últimos tres meses, mis nietos de cuatro y cinco años, y mi hija de seis años, fueron violados por los hijos de unos pastores. Éstos tienen conocimiento de ello, y en vez de aplicar los correctivos a sus hijos, han hecho caso omiso”.

Detalló que los depredadores sexuales resultaron ser un niño de 12 años, un adolescente de 15, además de una niña de 11; esta última ayudaba a sus hermanos a practicar la violación hacia las víctimas.

“Hace más de tres meses pasó el primer caso, donde mi nieto de cuatro años fue abusado por los menores de catorce y quince años, luego fue con la pequeña de cinco, y la última violación fue contra mi hija de siete años, fue hace dos semanas, en este, los depredadores recibieron el apoyo de su hermana de once años, para que sometiera a mi pequeña”, relató Franco.

Las violaciones fueron comprobadas tras unos exámenes forenses realizados a los infantes abusados, que dieron positivo. Los padres, pastores de la iglesia Jehova es el único Dios, se niegan a permitir que sus hijos asuman la responsabilidad de lo sucedido.

La pastora (madre de los violadores), quien es docente en el Centro de Educación Inicial Morichal, fue a la casa de uno de los afectados y con tono fuerte, hizo que desistiera de acusar a su hijo de abusar sexualmente de él, pero el padre del pequeño le dio un para’o e hizo que el niño contara lo sucedido, dejando a la mujer en shock”, relató.

Según cuenta Mari Franco, uno de sus nietos quedó bajo un trauma psicológico. “Desde que lo violaron, mi nieto de cuatro años no ha podido dormir bien, cada vez que cierra los ojos tiene pesadillas con ese episodio ”, explicó Franco.

Añadió que el caso fue denunciado a las autoridades correspondientes y presentado ante la Fiscalía, sin embargo, las acciones se han ralentizado. “Nosotros exigimos la detención inmediata de los violadores”, puntualizó Franco.