Los Benjamins

Información de último momento

¿CULMINA LA SAGA? Musk toma el control de Twitter y despide a sus máximos ejecutivos

El multimillonario Elon Musk ya es el nuevo dueño de Twitter tras haber completado con éxito la operación de compra. 

Su primera medida ha sido despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal. Musk planearía asumir el puesto de Agrawal y liderar la plataforma social, como ya hace con Tesla y SpaceX, aunque el cargo de CEO podría cederlo a largo plazo, según aseguran fuentes conocedoras a Bloomberg.

Además del despido de Agrawal, Musk ha decidido prescindir del director financiero Ned Segal y al jefe de asuntos legales y política Vijaya Gadde, según personas familiarizadas con la operación. Musk les había acusado de haberle engañado a él y a los accionistas de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Agrawal y Segal estaban en la sede de Twitter en San Francisco cuando se cerró el acuerdo y fueron escoltados a la salida, añadieron las fuentes. Hasta el momento Twitter, Musk y  los ejecutivos despedidos no han hecho comentario alguno al respecto. 

Musk solo ha colgado en su cuenta de la red social un comentario alusivo al cambio de gestión. «The bird is freed» (El pajaro está libre). Aparentemente confirmando así su deseo de que la empresa tenga menos límites en los contenidos que se pueden publicar.

La adquisición de 44.000 millones de dólares es la culminación de una notable saga, llena de giros y vueltas, que sembró la duda sobre si Musk completaría el acuerdo. Comenzó el 4 de abril, cuando Musk hizo pública una participación del 9,2% en la empresa, lo que le convirtió en su mayor accionista.

Este viernes, Musk  planea dirigirse a los empleados de la red social, según un memorando interno visto por Financial Times y Bloomberg. Puede ser el momento de despejar algunas incógnitas.

LB/CINCODIAS