Los Benjamins

Información de último momento

Yerno de Antonio Ledezma paga $200 mil de fianza a Corte de Miami por su libertad condicional (lo investigan por lavado de $1.200 millones)

Luis Augusto Vuteff, yerno del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, salió en libertad condicional esta semana tras pagar 200.000 dólares de fianza impuesta por una corte de Miami, Estados Unidos, donde se le investiga por presunto lavado de dinero.

La información fue confirmada por el periodista estadounidense Joshua Goodman en su cuenta de Twitter, donde detalló que el empresario pagó en un cheque la fianza el pasado 24 de octubre.

Vuteff es investigado por EE. UU. debido a su supuesta implicación en una red para lavar 1.200 millones de dólares que habrían sido obtenidos de forma fraudulenta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El 12 de julio fue acusado junto al empresario Ralph Steinman por esta trama de corrupción, alegando que ambos desde diciembre de 2014 hasta agosto de 2018 “conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal, utilizando el sistema financiero estadounidense, así como varias cuentas bancarias ubicadas en el exterior”.

En caso de ser encontrados culpables, pueden enfrentar una sentencia de hasta 20 años de prisión por conspiración para cometer lavado de dinero.

Luis Fernando Vuteff fue arrestado en España a mediados de octubre de 2018 en medio de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela. La acción también condujo a la captura del exvicemistro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, y a la incautación de más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 72 millones de euros.

Luego de ser beneficiado con libertad condicional mientras enfrentaba un proceso en su contra, salió ilegalmente a Suiza donde fue detenido el pasado mes de junio, enfrentando una solicitud de extradición a EE.UU., que se hizo efectiva en agosto.

LB / VersiónFinal