Los Benjamins

Información de último momento

¡Pa’ gozar de privilegios! MCM afirma que el G4 actúa como un cártel y tiene sometido al interinato

La presidenta de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este lunes que el G4 se convirtió en una especie de mafia que ha sometido al interinato, porque Guaidó necesita los votos de AD, PJ y UNT en cualquier decisión que tome.


“Hacen lo que les conviene para seguir repartiéndose el dinero y privilegios”, expresó en una entrevista para VPI.


Machado considera que el interinato se socavó a sí mismo a pesar de las advertencias. A su juicio, el poder, la fuerza y el respaldo internacional deben estar en la gente “no en cuatro partidos que se convirtieron en una especie de cártel”.


“Entonces, pasa con la gente lo mismo que con los aliados internacionales, es decepción, es un daño enorme porque hay que volver a ganar esa confianza. Todos debemos hacer una profunda reflexión porque tenemos una oportunidad histórica ahora en las primarias y no la podemos dejar pasar”, dijo.


Acerca del diálogo en México, señaló que el gran error es que Nicolás Maduro no tiene incentivos reales para sentarse. “No tiene motivos para sentarse ni para ceder y la contraparte ya está derrotada antes de sentarse porque ellos (oposición de Plataforma Unitaria) están cómodos en el statu quo, y su propósito no es sacar al régimen si no cohabitar en el sistema”, añadió.


Por tanto, hizo un llamado al país a “estar pila” porque de esa negociación en México puede salir una gran trampa “que convenga a los que están sentados, pero no al país. Por eso hay que cambiar la dirección de la oposición y elegir un nuevo liderazgo”, sentenció.


La ex diputada a la Asamblea Nacional reiteró su disposición a participar en la primaria opositora y recalcó que estas deben ser sin el apoyo técnico del CNE y con el voto de todos los venezolanos, dentro y fuera del país.


LB / ND