Los Benjamins

Información de último momento

Criar a un niño cuesta $300 mil: Estadounidenses se ven obligados a evaluar un segundo empleo por la inflación indetenible (situación más difícil para madres y padres)

Más de la mitad de los trabajadores estadounidenses han considerado tener múltiples trabajos para pagar sus gastos diarios, ya que la inflación se mantuvo obstinadamente alta en septiembre y los salarios reales cayeron.

Alrededor del 38% de los trabajadores han buscado un segundo trabajo, mientras que un 14% adicional tiene planes de hacerlo, según una encuesta de más de 1.000 empleados estadounidenses a tiempo completo realizada por Qualtrics International Inc., que fabrica software utilizado por más de 16.000 organizaciones.

Al mismo tiempo, el 18% de los adultos que trabajan dijeron que se habían mudado a un área con un costo de vida más bajo para reducir gastos, y otro 13% planea hacerlo.

Los padres que trabajan, en particular, están en una situación difícil. Alrededor del 70% dice que su salario no logra cubrir los gastos en aumento. Un estudio reciente de la Institución Brookings estimó que el aumento actual en los precios significa que ahora costará más de US$300.000 criar a un niño hasta los 17 años, un aumento de US$26,000 desde que comenzó a subir la inflación.

Casi la mitad de los padres que trabajan han buscado un segundo trabajo y tienen casi el doble de probabilidades de haberse mudado a ciudades más baratas que los empleados sin hijos.

“Con los presupuestos ajustados, los trabajadores están buscando formas de afrontar el aumento del costo de vida, incluida la búsqueda de nuevos trabajos”, dijo Benjamin Granger, psicólogo jefe del lugar de trabajo de Qualtrics.

“La rotación de empleados es un costo enorme para las empresas, por lo que es fundamental para el negocio que las organizaciones entiendan cuáles de sus empleados es probable que se vayan y por qué”, dijo.

Tener dos o más trabajos no es nada nuevo, especialmente para los trabajadores de bajos ingresos que luchan por cubrir los gastos básicos de subsistencia. Sin embargo, para muchos trabajadores de oficina, los acuerdos de trabajo desde casa han abierto nuevas oportunidades para ganar dinero extra.

LB / Bloomberg