Los Benjamins

Información de último momento

Ante posibles tragedias: Texas reparte kits de ADN a padres para poder identificar a sus hijos

Las escuelas públicas de Texas pronto enviarán a los estudiantes a casa con kits de identificación de ADN y huellas dactilares en una iniciativa que busca ayudar a los padres a identificarlos en caso de emergencia.

Se espera que aproximadamente 3.8 millones de estudiantes en Texas traigan a casa un kit, informó ABC13, y algunas escuelas comenzarán a distribuirlos esta semana.

La decisión se produce luego del Proyecto de Ley del Senado 2158 (pdf) que fue aprobado por la Legislatura del estado de Texas en la primavera de 2021 y que requiere que la Agencia de Educación de Texas “brinde kits de identificación a los distritos escolares y escuelas chárter de inscripción abierta para distribuirlos a los padres o tutores legales de ciertos estudiantes”.

De acuerdo con el proyecto de ley, la agencia debe proporcionar kits caseros de ADN sin tinta a pedido del padre o tutor legal de cualquier estudiante de jardín de infantes, primaria o secundaria.

Los kits permitirán a los padres o tutores conservar el ADN y la información de las huellas dactilares de sus hijos en el hogar y luego proporcionarlos a las fuerzas del orden en una situación de emergencia, como un tiroteo.

Los kits no son obligatorios, lo que significa que los padres pueden rechazarlos.

La legislación establece que los kits están destinados a que los padres envíen resultados de ADN a “las fuerzas del orden público federales, estatales, tribales o locales para ayudar a localizar y devolver a un niño desaparecido o víctima de la trata de personas”.

Los kits comenzarán a distribuirse esta semana en el Distrito Escolar Independiente de Houston, el más grande del estado. En otros distritos, incluido Clear Creek ISD, ya les han dicho a los padres que están disponibles, informó Houston Chronicle.

Agencias / JoParra