Los Benjamins

Información de último momento

Listas las reglas de juego: Plataforma Unitaria aprueba reglamento de las primarias y evalúa a más de 80 aspirantes a conformar comisión para la «transparencia»

La Plataforma Unitaria anunció este miércoles la aprobación del reglamento con el que trabajará “la Comisión Nacional de Primaria en pro de un proceso amplio, participativo y transparente”.

Según reveló la organización opositora, a través de un comunicado difundido en Twitter, “una vez vencido el plazo para recibir postulaciones el pasado 15 de octubre para integrar la Comisión Nacional de Primaria”, acumularon “más de 80 postulaciones”.

“Nos encontramos en un amplio proceso de evaluación y consulta con todas las organizaciones que han expresado su interés de formar parte del proceso para presentarles pronto a los venezolanos una Comisión Nacional de Primaria conformada por 10 venezolanos de reconocido prestigio y solvencia moral”, añade la misiva.

El documento establece además que “el único documento de identidad válido para votar es la cédula de identidad laminada, vigente o no”.

“El sistema de votación será organizado para que cada elector que participe en la primaria vote por el nombre y apellido del candidato o candidata de su preferencia”, remarca.

El evento, para escoger al representante que enfrentará al régimen en las urnas (posiblemente en 2024, o antes), está pautado para el año 2023.

LB