Los Benjamins

Información de último momento

Bolsonaro pulsa el botón rojo de las redes hablando sobre cómo niñas venezolanas se «ganan la vida» en Brasil: «¿Usted quiere eso para su hija?»

Los comentarios del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre unas jóvenes venezolanas, que generaron gran malestar en las redes sociales, obligaron al mandatario a realizar una retransmisión en vivo la madrugada del domingo, donde acusó al Partido de los Trabajadores (PT) de tergiversar sus palabras.

El viernes pasado, en un ‘podcast’, Bolsonaro habló sobre la vida de los venezolanos en Brasil y recordó una visita que realizó a Sao Sebastiao, un barrio pobre en Brasilia, en 2021, y se encontró con varias adolescentes de entre 14 y 15 años.

El mandatario dijo que se generó «un clima» para interactuar con las jóvenes, una expresión con la que, según la prensa, insinuó que las chicas se estaban prostituyendo.

«Estaba en Brasilia, en la comunidad de Sao Sebastiao, si no me equivoco, un sábado, en moto (…) Detuve la moto en una esquina, me quité el casco y miré a unas niñas, tres, cuatro, bonitas, de 14, 15 años, arregladitas», comentó.

Y continuó: «Vi que se parecían un poco. Se generó un clima, volví. ‘¿Puedo entrar a tu casa?’ Entré. Había como 15, 20 niñas, un sábado por la mañana, preparándose, todas venezolanas. Y pregunto: niñas bonitas de 14, 15 años, preparándose un sábado ¿para qué? Para ganarse la vida».

«¿Usted quiere eso para su hija que no está escuchando aquí ahora? ¿Y cómo se llegó a ese punto? Con decisiones equivocadas», comentó en referencia a la posibilidad de que Luiz Inácio Lula da Silva, líder del PT, gane los comicios.

A menos de dos semanas de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales, las palabras de Bolsonaro fueron repudiadas en las redes sociales pues muchos le acusaron de pedofilia.

Al llegar al debate, Lula dijo el presidente «actuó de mala fe» con las chicas. Por su parte, Bolsonaro criticó que se le ha acusado de «forma cobarde y sórdida de practicar la pedofilia».

LB / RT