Los Benjamins

Información de último momento

En un nuevo escándalo sanitario, Pfizer acepta que su vacuna anticovid no fue probada antes de salir al mercado

Un año y medio después de que se empezasen a comercializar las diferentes vacunas contra el coronavirus, recientemente salió una información muy comprometedora para las grandes farmacéuticas, sobre todo para Pfizer.

La compañía estadounidense, que fue de las primeras en vender su patente, se sometió en los últimos días a una comisión del Parlamento Europeo en la que una de sus directoras ejecutivas, J. Small, confesó hechos muy graves ante los periodistas y parlamentarios que formularon las diferentes preguntas.

Una de sus respuestas desató el caos en redes sociales. La pregunta, de Rob Roos, miembro del Parlamento Europeo, fue la siguiente: «¿Se testó la vacuna Pfizer contra el contagio y transmisión del Covid antes de que entrara en el mercado? Si la respuesta es no, por favor dígalo claramente. Si es sí, ¿está dispuesta a compartir los datos con el comité? Quiero una respuesta directa, es lo que estoy buscando. Muchas gracias».

La respuesta de la representante de Pfizer dejó a todo el mundo de piedra: «No testamos la vacuna contra la Covid».

«Respecto a la cuestión de si sabíamos si nuestra vacuna contra la transmisión del Covid era efectiva antes de que entrara al mercado, no, no lo sabíamos. Teníamos que movernos a la velocidad de la ciencia para entender lo que estaba ocurriendo en el mercado de las vacunas», amplió Small.

LB / MARCA