Los Benjamins

Información de último momento

Más ayuda incondicional: Heroica unidad canina ha rescatado a por lo menos cinco desaparecidos en la tragedia de Las Tejerías

Alfredo Sosa, encargado de la unidad canina y técnico operador can de la Dirección de Rescate del estado Aragua, informó que hasta ahora rescataron a cinco personas del fango con signos vitales.

“Las búsquedas han sido efectivas ya que han ejecutado de 10 a 12 marcas positivas. Cinco de ellas han sido acertadas en el rescate de víctimas del fango con signos vitales”, dijo en entrevista a Ciudad Maracay.

Sosa dijo que gracias a la ardua preparación de la unidad de rescate canina se logró el éxito en la búsqueda de personas, algunas extraviadas o tapiadas. Detalló el entrenador canino que estos héroes son entrenados con dióxido de carbono, lo que permite detectar el olor de las personas a largas distancias.

Agregó que toda las comunidades adyacentes y la misma ciudadanía se han abocado a dar su apoyo al sector de Las Tejerías. Por otra parte, las redes sociales se llenaron de comentarios de amor hacia estos fieles animales que también trabajan arduamente en el rescate.

“La Unidad Canina del estado Aragua está ayudando en la búsqueda y rescate de sobrevivientes y fallecidos. Son perritos entrenados para trabajar en desastres naturales. Los animales nos salvan en todos los aspectos y todavía hay quienes los maltratan”, escribió una usuaria.

LB / El Nacional