Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, unas declaraciones del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, acerca de un ataque preventivo contra Rusia, serían un llamado a iniciar una guerra mundial.
Peskov aseguró que todos los países del mundo, sobre todo Estados Unidos y el Reino Unido, deberían prestar atención a las declaraciones de Zelenski. “Esas declaraciones no son más que un llamamiento a iniciar otra guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas”, aseveró.
A su juicio, tanto EE. UU. como el Reino Unido son “responsables” de la situación, ya que “controlan las acciones del régimen de Kiev”. “Son ellos los responsables y deben rendir cuentas por las acciones y declaraciones de este hombre (Zelenski) y de este régimen”, espetó Peskov.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, se sumó comentando que la posibilidad de un ataque de la OTAN contra Rusia incitaría a una guerra nuclear. “Occidente está incitando a una guerra nuclear”, subrayó Zajárova en su canal de Telegram.
Anteriormente, Zelenski, hablando en el Instituto Lowy de Australia a través de una videoconferencia, afirmó que la OTAN debería lanzar ataques “preventivos” contra Rusia en lugar de “esperar los ataques nucleares de Rusia”.
“¿Qué debe hacer la OTAN? Excluir la posibilidad de que Rusia utilice las armas nucleares (…). Realizar ataques preventivos, para que sepan qué les pasará si las aplican. Y no al revés, no esperar ataques nucleares de Rusia (…). Eso es lo que debe hacer la OTAN: revisar las reglas de su uso”, dijo Zelenski.
LB | Sputnik
Más Noticias
¡REPUDIABLE!|Embarazadas 30 niñas yanomamis en Brasil quedaron embazadas tras ser abusadas por garimpeiros
La DEA destituyó a su director en México por sus vínculos con abogados de narcos
¡Crecen las tensiones! China reconoce que el globo localizado en EEUU es suyo para investigaciones científicas