Los Benjamins

Información de último momento

«Difamación e injuria»: Bajo la lupa un expiloto que habría discriminado a la primera tripulación venezolana compuesta solo por mujeres

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, denunció el miércoles en la fiscalía actos de difamación contra mujeres pilotos de esa aerolínea.

Tal como escribió en su cuenta de Twitter, está “exigiendo justicia para las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta, quienes, tras ejecutar el primer vuelo tripulado por mujeres, han sido víctimas de daño moral, difamación e injuria”.

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, explicó que la acusación es contra el expiloto José Luis Puerta, quien “además de ofender el gentilicio de nuestra mujer, también discrimina el derecho al trabajo: pues el hecho de ser mujer no las excluye de ser piloto o tripulante”.

Puerta sería el responsable de un comentario poniendo en duda las capacidades profesionales de las pilotos frente al manejo de una aeronave de importancia para la aviación civil internacional.

Andrea Palacios (Capitana), Jasmín Acosta (Primera Oficial), Rosy Calderón (Jefa de Cabina), Wilmari López (Tripulante) y Stefany González (Tripulante) formaron equipo en el primer vuelo nacional 100% tripulado por mujeres.

LB