Los Benjamins

Información de último momento

48 horas más de lluvias: Régimen se mantiene alerta ante el paso de la Onda Tropical N° 41

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen, Remigio Ceballos, alertó este jueves que las fuertes lluvias sobre el país se mantendrán al menos por dos días más.

“Estimamos 48 horas más de lluvia en Venezuela. Es un sistema que se mantiene semiestacionado, cuando incrementa la temperatura por el calentamiento diurno puede tomar más velocidad y desplazarse hacia occidente”, explicó el funcionario en declaraciones telefónicas al canal del Estado.

Ceballos, explicó que esto se debe al paso de una perturbación tropical asociada a la onda tropical número 41 en el territorio nacional.

Detalló que este 06 de octubre ha llovido con fuerza en Caracas, Miranda, Los Andes, Carabobo, Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Cojedes, Nueva Esparta, Monagas y Sucre.

Ante esta situación, aseguró que se mantienen atentos los miembros del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, mayormente funcionarios de Bomberos y Protección Civil estadales y municipales, para responder a cualquier emergencia.

EC / JoParra