Los Benjamins

Información de último momento

Petro dice que millonarias compras en la Casa de Nariño son para recuperar abandonos de la Administración Duque

Tras la polémica generada en Colombia por millonarios costos de compras para la dotación de las viviendas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, que costaron en total 173.084.200 pesos (38.524,51$), el mandatario se pronunció al respecto.

En una serie de trinos, aseguró que dentro de los artículos que adquirió el Departamento Administrativo de Presidencia, como colchas, cobijas y sábanas, tienen como propósito «que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño», explicó.

En esa misma publicación agregó que encontraron «discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones», escribió Petro. Posteriormente, trinó unas fotografías en las que mostró cómo encontraron las cortinas en Casa de Nariño.

El mandatario compartió, además, fotografías de cómo quedaron las habitaciones de las personas que trabajan atendiendo en las casas. «Tienen las mismas colchas y sábanas de la habitación de mi hija», aseguró.

Luego manifestó, tras las críticas por los posibles sobrecostos de las compras, que no se presentó dicha situación. Uno de los artículos más costosos dentro del conjunto de electrodomésticos que se adquirieron es un televisor Samsung de 85 pulgadas. La referencia puntual es esta: QN85QN800B 8K NEO QLED MINI LED Plano Smart TV.

Según se reporta en el portal Colombia Compra Eficiente, este tuvo un costo de 27.499.900 pesos. Al respecto, el mandatario dijo: «En todo el Palacio de Nariño solo hay una pantalla de máxima definición disponible: 8k que es necesaria para varias informaciones que la presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85′ en internet».

Finalmente, comparó estas compras con las de los dos anteriores gobiernos. «El costo de rehabilitación de las casas de huéspedes que efectuó mi gobierno es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018. Ningún bien comprado pertenece al presidente, son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación».

LB / El Tiempo