Los Benjamins

Información de último momento

«Sus comentarios fueron inútiles»: Hija de un estadounidense liberado en Venezuela rechaza las críticas de Marco Rubio sobre canje de detenidos

Alexandra Forseth, la hija de uno de los estadounidenses liberados el fin de semana en un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Venezuela, arremetió este lunes contra el senador republicano Marco Rubio por sus críticas a la operación, tachando sus comentarios de «antipatrióticos y de poca ayuda» y cuestionando su apoyo a los siete ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente.

«Me parece que esos comentarios fueron extremadamente inútiles y desinformados. Me decepciona que un líder de nuestro país esté perpetuando este mito de que traer a nuestra gente a casa pone en riesgo a los estadounidenses», dijo a Alex Marquardt de CNN en «New Day» Alexandra Forseth, hija de Alirio Zambrano y sobrina de José Luis Zambrano, dos de los siete estadounidenses liberados (que forman parte de los denominados “6 de Citgo” y fueron vicepresidentes de esa filial de Pdvsa).

Añadió que le diría a Rubio: «No has hecho absolutamente nada por mí o por mi familia o por la mayoría de estos hombres, y cualquiera de las familias puede decírtelo». «E incluso liberaron a un votante de su estado, y yo le preguntaría, ¿qué ha hecho usted por su familia? ¿Cómo los ha apoyado?», inquirió Forseth.

Este domingo, Rubio cuestionó la decisión de intercambiar a los siete estadounidenses detenidos por dos venezolanos encarcelados en Estados Unidos. El senador de Florida advirtió que el canje «pone en peligro a los estadounidenses de todo el mundo».

En agosto, Alirio Zambrano emitió una petición manuscrita al presidente Joe Biden para que actuara con decisión para liberarlo a él y a sus compañeros. En ese momento le escribió a Biden: «Tengo miedo de no volver a ver a mi familia nunca más.»

Su hija dijo en «New Day» que enterarse del regreso de sus familiares fue el «mayor alivio y sentimiento de euforia que podría describir». «Ha sido toda una prueba y una tribulación, pero estoy muy agradecida de que finalmente pudimos traerlos a casa», dijo Forseth.

LB / CNN