Los Benjamins

Información de último momento

¡LIMÓN, PIÑA Y PAPAYA TAMBIÉN! Venezuela envía un primer lote de cinco toneladas de aguacates a Rusia 

El representante de la empresa exportadora Caribbean Plus, Radames Silva, anunció que su empresa, en colaboración con la Asociación de Aguacateros Bastidenses (AGUABAS), realizó el primer envío de un lote con alrededor de cinco toneladas de aguacates con destino a Rusia.

«Con esto le demostramos al mundo que rompemos el cerco que han tendido otros países contra nuestro país con el bloqueo económico», declaró Silva, quien reiteró que se debe confiar en los productores agropecuarios venezolanos.

Radames Silva consideró que el precio del aguacate venezolano es competitivo en el exterior, ya que en la zona euroasiática el fruto goza de un alto valor monetario, y que por este motivo están apuntando sus esfuerzos para satisfacer el mercado de esta región.

Asimismo, subrayó que existe una competencia con otros productores aguacateros de Estados Unidos, México y Brasil, los cuales exportan su producto al territorio euroasiático. No obstante, al tener una alianza con la empresa rusa Tropiki Plus, que realizó un estudio de mercado para conocer la opinión de los consumidores de aguacate en el país, se pudo enviar unas muestras a los empresarios rusos para que constataran la calidad del fruto producido en Venezuela.

Radames Silva precisó que este año exportarán a Rusia otros productos como limón, piña y papaya, que se cultivan en el estado venezolano de Yaracuy, tras recibir la certificación fitosanitaria por parte de las autoridades rusas hace seis meses. «Fue un proceso costoso que se llevó bastante tiempo», indicó.

El pasado 3 de septiembre arribó a Moscú un primer cargamento de aguacates por medio de un vuelo de carga operado por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreo.

LB/AGENCIAS