Los Benjamins

Información de último momento

Con Conviasa sancionada y Wingo suspendiendo ventas, Turpial será la aerolínea que reinicie conexión con Colombia

La aerolínea colombiana Wingo, filial de Copa Airlines, informó por medio de su página web que suspendió la venta de boletos para vuelos a Venezuela.

El anuncio lo hizo luego de que este sábado Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, informara que Turpial Airlines será la primera aerolínea en reactivar este 26 de septiembre los viajes desde Bogotá a Caracas.

Turpial volará en sustitución de Conviasa, aerolínea que no fue autorizada por estar incluida en la llamada “Lista Clinton”, una serie de registros que incluye a personas naturales y jurídicas que están sometidas a sanciones.

Wingo tenía previsto iniciar los vuelos el 4 de octubre. Se desconocen los motivos de la suspensión de sus vuelos, aunque afirman que es una medida temporal.

Avianca y Latam Airlines son otras de las aerolíneas que esperan la autorización para iniciar los vuelos entre ambos países.

De acuerdo con los anuncios de los gobiernos de Venezuela y Colombia este lunes 26 de septiembre se reabre la frontera terrestre entre ambos países para reactivar el comercio binacional, suspendido desde hace 7 años y, por lo tanto, tomado por redes de contrabando.

En ese contexto se acordó reabrir las rutas aéreas y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a Wingo, un filial de vuelos low cost de Copa con sede en Colombia, para que comercializara vuelos entre Bogotá y Caracas, en función de comenzar a prestar el servicio de este lunes, más como un gesto relevante en el proceso de reapertura.

(LB/Banca y Negocios)