Los Benjamins

Información de último momento

Cayó granizo en Caracas durante las fuertes lluvias de este domingo

Este domingo, usuarios de las redes sociales reportaron que cayó granizo en Caracas durante las fuertes lluvias registradas esta tarde.

Describen que, mientras caía el granizo sobre el vidrio de los carros, fueron evidentes los truenos de la abundante actividad eléctrica, al tiempo que indicaron que no había absoluta visibilidad en las vías, debido al torrencial.

Una de las zonas más afectadas hasta ahora fue Chacao. De acuerdo a lo informado por el alcalde Gustavo Duque, las fuertes precipitaciones han dejado hasta el momento la caída de 7 árboles y ramas de gran tamaño, así como un conato de incendio en Campo Alegre. Por lo que equipos de Protección Civil (PV) y la Policía del municipio están prestando toda la atención a cada uno de los casos, solo con reportes de daños materiales.

En ese contexto, el alcalde de Baruta, Darwin González, instó a los habitantes del municipio a «manejar con precaución para evitar cualquier accidente».

En el resto del país, las lluvias del sábado 24 y el domingo 25 de septiembre afectaron gravemente a los estados del occidente del país, principalmente a Táchira. En la región se registró el desbordamiento de ríos, lo que provocó inundaciones en las vías y pérdidas de enseres.

Usuarios en las redes sociales publicaron fotos y videos de las consecuencias que dejaron las precipitaciones en la región tachirense. Las zonas más afectadas en Táchira han sido Cárdenas, Córdoba, Potrero de Las Casas, Guásimos, Brisas del Paraíso y el barrio Eleazar López Contreras. Las familias han quedado damnificadas y han reportado el colapso total de viviendas.

La temporada de lluvias en Venezuela ha causado estragos en varias de las regiones durante este año 2022.

El mal tiempo en gran parte del territorio venezolano se debe al paso de la onda tropical número 39. El presidente del Inameh, José Ramón Pereira, indicó recientemente que se encuentran monitoreando el fenómeno natural del área del Atlántico y que la onda se podría convertir en una tormenta tropical al impactar con aguas más calientes del Caribe y dirigirse al Golfo de México.

(LB/Efecto Cocuyo/El Diario)

Acá puede ver algunos videos desde nuestro Instagram