Los Benjamins

Información de último momento

¿EN NUEVA YORK? Ministro de comunicación del régimen asegura que Maduro participará en 77 Asamblea General de la ONU

Nicolás Maduro prevé participar la tarde de este sábado en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), según informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Hasta ahora, en la agenda de la ONU figuraba que quien daría el discurso por Venezuela sería el canciller Carlos Faría, quien se encuentra en Nueva York desde mediados de semana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela había confirmado que este sábado 24 de septiembre tomaría la palabra para solicitar que se supriman las sanciones que gobiernos como el de EEUU aplican a instituciones y funcionarios venezolanos.

Faría celebró el crecimiento de la economía venezolana que promociona el chavismo en cada discurso y aseguró que para el cierre de este año se prevé un crecimiento anual de 20%, que podría ser mayor de no ser por las sanciones.

«La instrucción del presidente Nicolás Maduro es hacer la mayor cantidad de encuentros bilaterales para hacer llegar el mensaje de Venezuela, sobre cómo va su recuperación y cómo siguen afectando las medidas coercitivas unilaterales y que a pesar de eso las noticias son muy positivas», resaltó.

Este es el mensaje que lleva en los más de 40 encuentros bilaterales que ha llevado a cabo durante su estadía en Nueva York. Su objetivo es convencer a los representantes de otros países miembros sobre la necesidad de retirar las sanciones.

«Estamos transmitiendo a las delegaciones de otros países nuestra recuperación económica. Este año Venezuela tendrá la mayor de la región», recalcó.

Durante los próximos días, hasta el cierre del debate el 26 de septiembre, Faría espera reunirse con otras 30 delegaciones.

«El presidente habla permanentemente del diálogo, de su disposición de conversar con quien sea para normalizar la situación del país. Eso se mantiene. Han llegado delegaciones de Estados Unidos, el presidente las ha atendido y ha dado respuestas concretas, especialmente en lo que respecta al suministro de energía», sostuvo.

En las últimas semanas, Maduro ha ofrecido tanto a EEUU como a la Unión Europea tanto gas como petróleo, en un intento por tomar protagonismo en un mercado energético golpeado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

(LB/AP)