Los Benjamins

Información de último momento

Regresa el cara a cara: Canciller del régimen venezolano llegó a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

El canciller del régimen, Carlos Faría, llegó este lunes a Nueva York, Estados Unidos, para participar en el período número 77 de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

La información la dio a conocer la oficina de Faría a través de Twitter, donde además señalaron que el enviado de Maduro sostendrá reuniones con distintos representantes internacionales, como es costumbre en ese tipo de encuentros globales.

Faría aprovechó para aseverar también en Twitter que “levantarán” la voz para que “la verdad de Venezuela sea escuchada”. El representante diplomático del oficialismo participará en actividades relacionadas con la Educación y el Desarrollo sostenible, compromisos establecidos en la Agenda 2030 de la ONU.

Desde el pasado 13 de septiembre se desarrollan actividades y reuniones como parte de la programación de la Asamblea, mientras que el debate general se celebrará desde el martes 20 hasta el sábado 24.

La Asamblea General de la ONU está integrada por los 193 Estados Miembros y constituye un foro en el que los diferentes países deliberan sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta de la organización.

Debido a la pandemia de Covid-19, en 2020 y 2021, los discursos de los líderes durante la Asamblea General se habían realizado, al menos en parte, por video.

Pero este año se ha vuelto a las reglas habituales: para tener derecho a voz en la Asamblea General a partir del martes, hay que estar presente. Con la notable excepción de Volodímir Zelenski, luego de que el viernes los estados miembros aprobaran una propuesta para permitirle transmitir un mensaje pregrabado mientras lidera la respuesta militar a la invasión rusa a su país.

LB / Agencias