Los Benjamins

Información de último momento

¡Se agudiza la polémica! Migrantes enviados a isla de EEUU denuncian que fueron engañados

Algunos inmigrantes que volaron a la rica isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts, aseguraron el jueves que fueron engañados sobre su destino, y los líderes demócratas pidieron una investigación de la medida por parte de los republicanos de Florida.

La Casa Blanca y los residentes del enclave de vacaciones llamaron un “truco político” la medida del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien se atribuyó el mérito de los dos vuelos. El sitio web de seguimiento FlightAware dijo que se originaron en San Antonio, Texas.

Un funcionario del aeropuerto de Martha’s Vineyard dijo que los aviones transportaban a unos 50 migrantes, en su mayoría venezolanos.

Un migrante venezolano que se identificó como Luis, de 27 años, dijo que a él y a nueve familiares les prometieron un vuelo a Massachusetts, con refugio, apoyo durante 90 días, ayuda con los permisos de trabajo y lecciones de inglés. Dijo que se sorprendieron cuando su vuelo aterrizó en una isla.

Dijo que las promesas provinieron de una mujer que dijo llamarse “Perla” y se acercó a su familia en la calle frente a un refugio de San Antonio después de que cruzaron desde México y las autoridades fronterizas de EE. UU. los liberaron con una cita en la corte de inmigración.

Dijo que la mujer, que también los alojó en un hotel, no proporcionó un apellido ni ninguna afiliación, pero les pidió que firmaran una exención de responsabilidad.

Los residentes de Martha’s Vineyard, una pequeña isla al sur de Boston, se unieron para ayudar a los confundidos migrantes y ofrecieron alojamiento en la Iglesia Episcopal de St. Andrews, que a veces se usa como refugio para personas sin hogar en invierno.

Agencias / JoParra