Los Benjamins

Información de último momento

A mediados de noviembre: «Después de las elecciones de medio mandato, la Casa Blanca va a buscar la forma de arreglarse con Maduro», sostiene Marco Rubio

Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, criticó al gobierno de Joe Biden acusando a miembros de su gabinete de ser “simpatizantes” de los regímenes de izquierda de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Y auguró que después de las elecciones intermedias, conocidas como “de medio mandato”, el mandatario estadounidense reconocerá a Nicolás Maduro.

El senador aseguró, desde las afueras de la Casa Blanca, que el expresidente estadounidense Donald Trump tomaba acciones para frenar a los gobiernos autoritarios de izquierda en América Latina. Tras lo cual, afirmó: “En los últimos dos años esta nueva Casa Blanca no ha hecho absolutamente nada. Para ellos no es prioridad”.

Y expresó su descontento de que la administración Biden haya enviado representantes a reunirse con funcionarios de Maduro y de Miguel Díaz-Canel en Cuba. “Y han hecho algunas cosas, pero no hablan mucho de Nicaragua”, añadió.

Rubio aseguró que tras las elecciones legislativas que se darán en noviembre en Estados Unidos, Biden reconocerá a Maduro. “Lo que les digo ahora es que después de estas elecciones de noviembre lo que van a ver es que esta Casa Blanca va a buscar la manera de reabrir enlaces con el régimen en Cuba, porque eso es lo que está pidiendo la base de izquierda. Y vamos a ver que van a decir que el nuevo gobierno de Colombia está buscando que EE. UU. se arregle con Maduro”, manifestó Rubio.

Insistió en asegurar que el gobierno de Biden argumentará que como Colombia reconoce a Maduro como mandatario de Venezuela, Estados Unidos también debe hacerlo. “Eso es lo que van a hacer después de noviembre. Acuérdense que se los dije hoy”, insistió el senador.

LB / El Nacional