Los Benjamins

Información de último momento

«Por la paz de toda Colombia»: Nicolás Maduro acepta ser mediador entre la guerrilla del ELN y el gobierno de Gustavo Petro

Nicolás Maduro aseguró que el país será garante de los acuerdos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia.

“Ayer me llegó una carta del presidente Gustavo Petro de Colombia, para proponerme que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz del gobierno colombiano con las guerrillas del ELN. Una vez más (…) Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones entre el ELN y el Gobierno por la paz de toda Colombia”, anunció durante su alocución.

Las declaraciones del mandatario nacional se produjeron en una actividad celebrada este martes en Valencia, estado Carabobo, dedicada a las comunas.

Cabe resaltar que horas antes ya se había conocido a través de medios de comunicación colombianos que el presidente neogranadino Gustavo Petro, le había solicitado oficialmente al mandatario venezolano que, sea garante de la negociación para buscar la paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que comenzará en pocos días.

Fuente: LB/ Agencias