Los Benjamins

Información de último momento

¡Llega al país! Secretario general de la OPEP abordará tema energético con El Aissami

El canciller del régimen venezolano, Carlos Faría, recibió la tarde de este martes en Maiquetía al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, junto a su comitiva de trabajo.

A través de su cuenta en la red Twitter, el diplomático rojito aseguró que abordarán una “importante agenda de trabajo en materia energética”, bajo la orientación de Nicolás Maduro.

Asimismo, agregó que esto ocurrirá junto al ministro para Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami.

Esta visita a Venezuela de Haitham Al Ghais se da en momentos en que los países productores de crudo OPEP y no OPEP luchan por estabilizar los precios de hidrocarburos en el mercado internacional, de manera que sean convenientes tanto para productores como consumidores.

Hace una semana, los países OPEP+ decidieron reducir su producción de petróleo en octubre para apoyar los precios ante los temores de una posible recesión, por primera vez en más de un año.

Los representantes de los 13 integrantes de la OPEP y los 10 socios externos acordaron «regresar a las cuotas del mes de agosto «. Esto es una reducción de 100.000 barriles con relación a septiembre.

En este contexto, Nicolás Maduro reiteró el pasado viernes que Venezuela está lista para auxiliar al mundo con sus cuantiosas reservas de petróleo y gas.

LB / VN