Los Benjamins

Información de último momento

FALSAS PROMESAS LABORALES: Detienen a un hombre por explotar laboral y sexualmente a una venezolana en España

La Policía Nacional de España detuvo en San Javier (Murcia) a un hombre de 67 años acusado de llevar a España a una mujer venezolana con falsas promesas laborales y coaccionarla para mantener relaciones s3xu4les.

Según informó la Policía, la venezolana denunció en la comisaría que conoció a un hombre a través de una red social que la convenció para ir a España a trabajar como interna en una casa, donde cuidaba a una persona de avanzada edad y le ofreció cubrir los gastos de su desplazamiento.

Una vez en España la venezolana habría sido explotada laboralmente y sometida a abusos s3xu4les, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado, reseñó la web de Europa Press.

El detenido ofreció a la venezolana unas condiciones laborales que, una vez en España, resultaron ser muy distintas de las prometidas.

La víctima tenía que estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, por un sueldo de apenas 300 euros, de forma que el acusado se aprovechaba de su vulnerabilidad y dependencia económica.

Además, la venezolana denunció que se había visto obligada a compartir habitación con el hombre, limitándole el acceso incluso al agua para poder hidratarse correctamente, y bajo promesas de «amor y cariño» la habría coaccionado para mantener relaciones s3xu4les a cambio de regularizar su situación administrativa en España.

El hombre fue acusado de haber cometido presuntamente los delitos de trata de seres humanos, abuso s3xu4l, contra el derecho de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración clandestina.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de guardia, decretando una orden de alejamiento con respecto a la víctima y su puesta en libertad a la espera de juicio.

LB/ALNAVÍO