Los Benjamins

Información de último momento

¡Los piden a gritos!: Régimen venezolano activa proceso de extradición contra Rafael Ramírez y Nervis Villalobos

El Ministerio Público (MP) del régimen dio inicio al proceso de solicitud de extradición en contra del exministro de Energía y Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por estar vinculado con la denominada “Operación Atlantic” y por un caso de lavado de dinero en Andorra.

Según aseveró el fiscal chavista, Tarek William Saab, el mecanismo fue activado también en contra de Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica, por su implicación en el mismo asunto de corrupción.

Así, insistió en mostrar declaraciones del exvicepresidente de finanzas de Pdvsa, Víctor Aular, quien fue detenido recientemente y que acusó a Ramírez y a Villalobos de “obligarlo a firmar el contrato con la Administradora Atlantic”.

Según William Saab, la operación fraudulenta habría consistido en la simulación de un préstamo en bolívares a Pdvsa, que luego fue pagado en dólares generando una pérdida aproximada de $4 mil 850 millones.

El funcionario de Maduro solicitó también iniciar el proceso de extradición activa por el esquema de legitimación de capitales liberado por Diego Salazar Carreño en Andorra. “Recordemos que Diego Salazar es primo de Rafael Ramírez y fue favorecido por este con contratos de seguros para Pdvsa que lo hicieron multimillonario”, espetó.

“Rafael Ramírez destruyó la industria petrolera, causándole un hondo y profundo daño a la economía venezolana. Aún queda por develar e investigar para restablecer el orden y la justicia de este país; devolver parte de los activos robados al pueblo de Venezuela, ya que estamos hablando de millones de dólares”, sostuvo William Saab.

Recordó que: “Ramírez es investigado en al menos 9 tramas de corrupción”. Además están requeridos en extradición Baldo Sansó y Beatrice Sansó de Ramírez, esposa de Rafael Ramírez.

LB / Agencias