Los Benjamins

Información de último momento

Contra microtraficantes: Fiscalía del régimen anuncia campaña «La droga destruye tu familia»

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento de la campaña «La droga destruye tu familia» que formará parte de la política del Estado venezolano para resguardar a la población.

«Estamos haciendo oficial el lanzamiento de una campaña destinada a alertar sobre la normalización del consumo de drogas entre amplios sectores de la población, en especial los adolescentes», indicó Saab, durante una rueda de prensa transmitida por el canal rojito.

Señaló que con dicha campaña realizarán 100 charlas en escuelas del territorio nacional por parte de las Fiscalías adscritas a la Dirección Contra las Drogas, en coordinación con la Superintendencia Nacional Antidrogas.

El funcionario precisó que como estas actividades estarán dirigidas y enfocadas en niños y adolescentes, aplicarán puntos didácticos referentes a qué son las drogas, el perfil del consumidor, tipos de drogas, consecuencias de su consumo en lo personal, familiar, laboral, escolar y social.

También harán demostraciones sobre las labores antidrogas con las brigadas caninas.

Además, realizarán mesas de trabajo con organismos de seguridad facultados en la materia, a fin de llevar a cabo visitas, recorridos e inspecciones técnicas en adyacencias y cercanías de unidades educativas en todo el territorio nacional «para la detección de posible micro tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», agregó.

Mientras que como evento central, organizarán un gran foro con la participación del Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, miembros de diversos organismos de seguridad especializados en la materia, así como con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y para la Educación.

AVN / JoParra