Los Benjamins

Información de último momento

Palabras del nuevo monarca: «Carlos III: Es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia

Carlos de Inglaterra, ya convertido en Carlos III, ha publicado su primer comunicado tras el fallecimiento de la reina Isabel II. Apenas 45 minutos después de confirmarse la noticia del fallecimiento de la reina, Buckingham Palace ha publicado este comunicado del ahora rey. Sus palabras muestran el pesar por la pérdida no solo de la reina sino sobre todo de su madre.

«La muerte de mi querida madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida soberana, una madre muy querida. Sé que su pérdida será profundamente sentida en todo el país, en sus reinos y en la Commonwealth, además de incontables personas en todo el mundo», ha escrito Carlos de Inglaterra en este breve comunicado.

El ahora rey de Inglaterra ha dado las gracias por estas muestras de cariño en todo el mundo y ha tomado la palabra en nombre de toda su familia y su país. «Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo nos sentiremos confortados y arropados conscientes del respeto y el afecto con el que siempre se ha tratado a la reina», dice para terminar este breve comunicado en el que, eso sí, no ha firmado como rey.

La muerte de Isabel II supone que su hijo Carlos de Inglaterra ocupe el trono. El fallecimiento de la monarca termina con 70 años de reinado, la reina más longeva de la historia, y será su hijo el que pase a ocupar el puesto de rey después de años siendo el ‘eterno’ heredero de Inglaterra.

Tras el funeral de despedida de la soberana británica, también llegará la ceremonia en la que se llevará a cabo el nombramiento de Carlos como rey de Inglaterra. Algo que también traerá el nombramiento de Camilla Parker Bowles como reina consorte. Una etapa de cambios, como bien dice el nuevo rey, en su comunicado.

Fuente: LB/ Agencias