Los Benjamins

Información de último momento

Embajador colombiano aclara que solo cumple sus funciones y subraya la opinión de Petro: «Guaidó no existe ni aquí ni en Venezuela»

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habló con la revista Semana sobre su gestión diplomática en el territorio bolivariano. Y aunque trató de conservar la prudencia, no escapó al comentario sobre el opositor Juan Guaidó.

“Juan Guaidó no existe ni acá ni en Venezuela”, respondió Benedetti cuando la revista le preguntó si contemplaba reunirse con el líder opositor al régimen de Nicolás Maduro. Aunque en la entrevista el exsenador no se centró en hablar del líder venezolano, el colombiano lanzó un par de pullas en su contra.

Reiteró que Monómeros pasará al control de Maduro, y explicó que “eso quedó estipulado” por el gobierno de Gustavo Petro. “Eso es de Venezuela, no es de Juan Guaidó, porque Guaidó no es nadie”, espetó.

Preguntado sobre cómo espera la postura de Estados Unidos frente al acercamiento de Colombia con el régimen venezolano, Benedetti aseguró que ya sostuvo una reunión con “los encargados de los negocios de EE. UU. y Venezuela y con el embajador de EE. UU. en Venezuela”. Y añadió: “Cualquier cosa que se vaya a hacer tiene que ir de la mano de EE. UU. Nada de lo que nosotros vayamos a hacer los va a coger por sorpresa”.

En cuanto a la “melosería” entre ambos países de la que advierten políticos colombianos, el enviado de Petro adelantó: “Yo estoy cumpliendo las funciones de embajador, represento al Estado, pero se equivocan quienes dicen que soy lambón porque esa no es mi personalidad”.

LB / Semana