Los Benjamins

Información de último momento

Entre 15 y 30 personas están desaparecidas en Táchira, luego de acudir a «un retiro religioso»

Un grupo de personas que acudió el pasado 22 de agosto a un retiro religioso en el estado Táchira se encuentra desaparecido, por lo que comenzará una búsqueda con funcionarios y drones en dos localidades montañosas, informaron este lunes autoridades de esa región fronteriza con Colombia.

«Estas personas que se han extraviado de diferentes edades (…) tenían un retiro religioso de 4 días y para la fecha se han cumplido 16 días», dijo ante periodistas el director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal.

El funcionario alertó que, hasta ahora, estiman la desaparición de más de 15 personas.

Canal informó que se realizó una primera búsqueda infructuosa, por lo que una comisión de ocho funcionarios partirá este martes hacia puntos montañosos de los municipios Jáuregui y Uribante, donde «moradores de la zona» aseguran haber visto a un grupo de personas en días recientes.

Sobre las personas extraviadas, Canal detalló que se encuentran varios menores de edad, entre ellos una niña de ocho días de nacida.

Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es mayor a 30, entre ellos varios ancianos, y usan fuentes policiales según las cuales uno de los hombres que acudió al retiro religioso instó a los asistentes a resguardarse en las montañas «debido al fin del mundo».

Un miembro de la primera familia reportada, y quienes residen en el sector Santa Ana del Valle, señaló que sus seres queridos son creyentes de la religión católica, quienes acudían a ciertas misas de sanación.

Allí fue donde conocieron a una mujer llamada «Rosita» García y Adolfo Peña, a quien responsabilizan de haberles hecho «un lavado de cerebro» a ese grupo de personas, que están siendo buscados activamente en la entidad por parte de diversos organismos de seguridad.

Comentó que durante los encuentros de oración, Rosita aseguraba que a una de las jóvenes desaparecidas, se le «había metido un espíritu», pero que ella la ayudaría a expulsarlo de su cuerpo a través de diversos rezos.

«Ahí los fue envolviendo poco a poco, a tal punto que le cambiaron la mentalidad de hacerles creer que en septiembre el mundo se acababa» expresó.

LB/PRIMICIA