Los Benjamins

Información de último momento

“NOSOTROS LO HEMOS VIVIDO”: Maduro afirma que el atentado contra Cristina Fernández es resultado de una campaña de odio

Nicolás Maduro denunció este domingo que el atentado fallido contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, es resultado de una campaña de odio.

«Este intento de magnicidio ha marcado a todo el continente, disparan las alarmas de hasta dónde pueden llegar, ¿cuáles son los límites de la violencia, del odio?, ¿hasta dónde puede llegar?», expresó Maduro en una entrevista al programa Rompiendo Moldes, transmitido por la emisora argentina Radio10.

Agregó que este intento de magnicidio es el resultado de una acumulación de campañas de odio, «de polarización negativa, de polarización excluyente, de polarización basada en la intolerancia, son campañas de odio que tienen el objetivo de promover guerras psicológicas».

En esta misma línea, el presidente Maduro recordó que en Venezuela se han vivido experiencias similares, como es el caso del atentado perpetrado en su contra en agosto de 2018.

«Nosotros hemos vivido situaciones que pudiéramos decir parecidas. Luego de un acumulado de ataques de años me tocó vivir aquel 4 de agosto del año 2018 un intento de magnicidio», dijo.

«Nosotros vivimos un intento de magnicidio que se preparó y financió desde Colombia. En él participaron dirigentes políticos de la derecha venezolana como Julio Borges», recordó.

Asimismo, rechazó que algunos sectores opositores venezolanos no desistan de su campaña de terror y violencia.

«Ayer en la tarde tuve una conversación con la vicepresidenta Cristina para expresarle toda la preocupación, apoyo y consternación del pueblo de Venezuela –dijo refiriéndose al atentado que sufrió el pasado jueves en la noche- y transmitirle la seguridad de que este fue un milagro de la vida», dijo Maduro.

Sobre esta conversación, develó que la expresidenta argentina le expresó estar muy agradecida a Dios y a la Virgen el estar viva. «Es una mujer muy espiritual, ayer tuvimos una conversación muy bonita», añadió.

Y acotó que ella le comentó que entró en conciencia de lo que le había pasado cuando llegó a su casa, y vio las imágenes.

EFE