Los Benjamins

Información de último momento

¡Hacían trabajos sexuales! Policía del régimen rescata a haitianos de una red de trata de personas

Douglas Rico, director de la Policía Científica del régimen, informó que cuatro haitianos fueron rescatados de una red de trata de personas, durante un operativo en el que los agentes detuvieron a dos hombres de la misma nacionalidad.

Los detenidos quedaron identificados como Jimmy Desrosiers (33) y Casler Raymond (38) y su captura fue en el sector Barrio Sucre, en las instalaciones de un hotel, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui, tras comprobar que estos, junto a otros hombres y mujeres por identificar; conforman una red de trata de personas.

Los detenidos conformaban una «red de trata de personas» que solicitaba «10.000 dólares a las víctimas», entre hombres y mujeres, a cambio de facilitarles los trámites y servicios de traslado desde Haití hasta Brasil y Colombia, a través de las trochas venezolanas.

Una vez en estos países, forzaban a las víctimas a realizar «trabajos sexuales y otros hechos delictivos», señaló el funcionario.

Ante un incremento de denuncias, las autoridades de Maduro han puesto la lupa en este delito.

El ministro de Interior y Justicia rojito, Remigio Ceballos, aseguró, hace poco más de un mes, que el país había desmantelado entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

EN / JoParra