Los Benjamins

Información de último momento

Tenía el cargador lleno: Un hombre brasileño de 35 años sería el responsable del atentado contra Cristina Fernández

Un hombre armado intentó asesinar este jueves a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina. Según fuentes del Gobierno el hombre fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel. Se trata de un ciudadano de 35 años de nacionalidad brasileña, que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales fechado el 17 de marzo de 2021.

El ataque se produjo pasadas las 9 de la noche, cuando Cristina Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta, tras una sesión en el Senado. Integrantes de la militancia contaron que a la vicepresidenta “le gatillaron”, pero no salió ningún disparo.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que la custodia de la exmandataria intervino. Inmediatamente, Sabag Montiel fue trasladado a una dependencia policial para llevar a cabo las correspondientes indagaciones. Personal policial se encuentra peritando el arma, que según indicó la policía tenía cinco balas en el cargador y ninguna en la recámara. El arma sería una Bersa calibre 380.

El presidente Alberto Fernández se dirigió al mundo tras el atentado y declaró este viernes 2 de septiembre como ‘Feriado Nacional’, “para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Entre las reacciones por este intento de magnicidio, destacan la de Luis Arce, presidente de Bolivia, quien repudió “enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana Cristina Fernández de Kirchner”. También dio un paso al frente Pedro Castillo, presidente de Perú: “Toda mi solidaridad con la vicepresidenta y el pueblo argentino”, tuiteó.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, condenó la acción y envió su “cariño y solidaridad” a Cristina Fernández de Kirchner. “El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”, escribió en Twitter. Se conoció además que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) suspendió los partidos del torneo local dispuestos para este viernes, según informaron fuentes oficiales.

La Nación / El País