Los Benjamins

Información de último momento

“LA DECISIÓN ESTÁ TOMADA”: Armando Benedetti sobre regreso de Monómeros a Maduro: “Trajo alguna complicación con EE. UU”

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, reveló que la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monómeros, ubicada en Barranquilla, será administrada por la junta directiva inscrita por el régimen de Nicolás Maduro, luego de más de tres años controlada por Juan Guaidó. Reconoció que eso ha traído complicaciones con Estados Unidos.

“El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con Estados Unidos, pero siempre dijo a Estados Unidos, a sus embajadores y consejeros económicos (…) que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación”, aseguró Benedetti en una entrevista con EFE.

Después de varias semanas de especulaciones sobre el control de la filial de Pdvsa en el país vecino, el embajador aseguró que la decisión está tomada y que la única opción es que vuelva a manos del oficialismo, ya que es el presidente que reconoce Petro, a diferencia de su antecesor, Iván Duque, que identificaba a Guaidó como mandatario interino.

El diplomático, quien prefiere que lo definan como político, reiteró que Monómeros no será un problema en las relaciones de Colombia con Venezuela, sino al contrario.

LB/EL PITAZO